En conferencia con medios, Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, señaló que el lunes estará en “La mañanera” junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Menchaca espera tocar temas de suma importancia para la entidad con el líder nacional.
Esperamos tener el espacio para que se refleje lo que él presidente desea, de que el crecimiento de la zona metropolitana debe ser justo y ordenado hacia Hidalgo.
Hidalgo y sus enemigos
Añadió que el enemigo común de los hidalguenses es la pobreza y que para combatirla están explorando las posibilidades de hacer proyectos con el AIFA y la zona metropolitana.
Además de que el gobierno federal simpatiza con varios de ellos por lo que se podría hacer una suma de presupuestos estatales y federales para llevarlo a cabo.
Mencionó que la pobreza se combate con riqueza y generando las condiciones necesarias para que los empresarios y los profesionistas no emigren a otro lado para buscar empleo.
Educación al alza
Afirmó que en la entidad está consolidado el sistema educativo superior en el estado pero falta vincularlo con la academia y por ello han trabajado en mesas de trabajo y uniendo esfuerzos entre el gobierno federal y los gobiernos municipales.
Menchaca contemplado para AMLO
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, es considerado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el plan de potencialiazación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Esta contemplación es a favor del estado que lidera Menchaca, que además, traería progreso y transformación al estado.
Hoy el crecimiento del Valle de México se está dando hacia Hidalgo donde, por apoyo y bendición de la naturaleza, se tiene agua.
presidente Andrés Manuel López Obrador
Evento
Durante el evento, el mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien reconoció por formar parte del plan de desarrollo.
ADEMÁS DE QUE RECONOCIÓ SU GRAN VISIÓN PARA EL MEDIANO Y LARGO PLAZO.
AMLO detalló que la nueva vialidad, que parte desde los ejidos de Tonanitla hasta la glorieta que da acceso al AIFA, cuenta con una longitud de 14.1 kilómetros y representó una la inversión de siete mil 500 millones de pesos.
Agregó que, el proyecto de la nueva vialidad tendrá un impacto positivo en más de 2.5 millones de personas.
Reduciendo los tiempos de traslado ya que la carretera pasará por Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango.
Finalmente, López Obrador resaltó que los trabajos de construcción del aeropuerto cuentan con un enfoque humanista y sostenible para beneficio de la ciudadanía.
Comments