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La aplicación cierra sus operaciones por la fuerte competencia que hay en México

La competencia entre apps de supermercado es fuerte en México y por ello JOKR, una de las que más rápido consolidó una propuesta atractiva en el segmento, ha anunciado el cierre forzado de sus operaciones en México.

JOKR, la app de supermercado digital se va de México.

El CEO y co-fundador de la empresa, German Peralta, dijo a través de su perfil de Linkedin que la mayoría de colaboradores ya no están con la empresa desde el pasado viernes y que otros se quedarán solo por unos días más.

Hace solo tres semanas Peralta anunció que JOKR dejó de operar formalmente en Colombia.

Un 2022 desequilibrado para Jokr en México

German Peralta reconocía hace un mes que 2022 fue un año “difícil” y de “transición“, aunque no había adelanto concreto de que la app cerraría operaciones en México.

La aplicación tenía la competencia directa de los servicios de entrega de Walmart, Chedraui, Soriana y La Comer.

También con otras apps como Cornershop de Uber y Rappi.

JOKR incluso presentó a mediados del 2022 su propio sistema de recompensas basados en puntos.

La idea era fidelizar a usuarios para que, a través de recompensas que se acumulaban en un monedero electrónico, recibieran beneficios por comprar de forma continua en la app.

Con Jokr las entregas de súper eran de menos de 15 minutos, sin costo de envío y con la promesa de tener los mismos precios que las grandes cadenas de supermercados.

A diferencia de como sucede con otras aplicaciones, con JOKR los empleados sí eran contratados y se les ofrecían prestaciones de ley.

JOKR, la app de supermercado digital se va de México.

Peralta no dio a conocer cuánta gente perdió su trabajo con el cierre de operaciones ni cuáles serán las compensaciones para los trabajadores.

Las bajas valuaciones y las complicaciones macroeconómicas han obligado a las grandes empresas tecnológicas a hacer severos recortes de personal.

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