Empresarios destacan que hay ‘cordialidad y cooperación de seguir trabajando juntos’.
Andrés Manuel López Obrador y los empresarios integrantes del CMN celebraron que haya apertura de diálogo para la reforma eléctrica.
Sin embargo, la iniciativa privada pidió también enfocarse en las energías limpias y que exista certeza de infraestructura eléctrica.
Al salir de la comida, que duró alrededor de dos horas, el jefe del Ejecutivo destacó que fue un encuentro de “cordialidad y cooperación de seguir trabajando juntos”.
Antonio del Valle, presidente del CMN y a quien el mandatario designó como vocero, indicó que parte de la conversación versó sobre la reforma eléctrica.
“Coincidimos en que hay que priorizar el diálogo, dentro de la Cámara de Diputados y fuera de ella y el Presidente coincide con eso”.
El también presidente de Grupo Kaluz agregó que el diálogo es para que los legisladores tomen una decisión “adecuada”, que esté en vías sí de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.
“CFE es un organismo importantísimo para el desarrollo del país, pero también enfocarse en generar energías limpias”.
Sobre el tema, de forma previa, Claudio X. González, de Kimberly-Clark, afirmó que era importante conversar sobre “tener mucho cuidado de no tener apagones de energía eléctrica”.
En la reunión, los empresarios manifestaron que “no se perdiera esa transparencia, esa apertura de información en todo este tipo de proyectos” hablando puntualmente del llamado “Decretazo”.
Al respecto, se pactó que habrá una reunión próxima para ver cómo “podemos aprovechar que todos estos temas, que evitan que fluyan las inversiones por tanta ‘permisología’, los podamos mejorar”.
Comments