En cinco años el Gobierno de Hidalgo pretende erradicar la brecha de género en la tasa de participación laboral.
La estima es de 3.8 por ciento y para 2028 se alcanzaría ya la equidad, según se proyecta en el Plan de Desarrollo Estatal de Hidalgo.
Acciones claras
Si bien las acciones consideran desde propiciar el emprendimiento, hasta apoyar la independencia económica.
También se inscriben entre las acciones, el buscará transformar la residencia oficial del gobernador en un espacio para la orientación, capacitación, atención de mujeres y a sus hijos (as).
En el proyecto de trabajo que se mantendrá para los siguientes años pretende que prácticamente desaparezca la inequidad entre hombre y mujeres en tema laboral.
Se estima la creación de programas a favor del desarrollo económico de la población femenina, pues la mayoría de los cargos están enfocados en el sector de los varones.
Si bien no se diferencia entre sector público y el privado, si de refiere que el mercado laboral sea el propicio para las mujeres, pero no se explica que tipo de políticas públicas específicas se aplicarán.
Acción confirmada
La única acción que se considera y se describe como confirmada es la transformación de la residencia oficial del gobernador (a) donde tradicionalmente viven los gobernantes durante su sexenio.
Dicho espacio al igual que la Casa Blanca en Huejutla será destinado para acciones distintas y enfocadas a la población vulnerable.
En cuanto a la reducción de la violencia en la población femenina en Hidalgo, la propuesta es disminuirla diez puntos porcentuales, es decir, a 60.20 por ciento en cinco años.
La meta para 2040 es alcanzar una reducción de prácticamente 20 por ciento, luego de que es un proceso lento y que demanda una nueva cultura sobre el respecto a las mujeres.
Comments