La secretaria de Turismo de Hidalgo mencionó que se trabajará sobre tres ejes esenciales.
Los ejes en los que se regirá turismo son:
- Promoción y mercadotecnia
- Capacitación “trajes a la medida”
- Sustentabilidad, señaló la titular la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez
Dijo que en el rubro de promoción y mercadotecnia un código QR en espectaculares ubicado en las casetas serviría para que turistas de:
- CDMX
- Querétaro
- Puebla
- Veracruz descarguen en los trayectos
Con dicha herramienta se busca configurar todo un sistema de venta, que a través de la tecnología pueda dar información para:
- Reservaciones
- Teléfonos y demás información turística, externó la funcionaria.
De reanuda promoción turística
Además de reiterar que durante 12 años no se había realizado una campaña de promoción turística como la que actualmente se encuentra en el Aeropuerto de la Ciudad de México
Con el objetivo de impulsar la campaña turística “Orgullo por nuestro estado”.
En materia de capacitación, reconoció que dentro del diagnóstico que hicieron en los primeros 30 días.
Nos dimos cuenta de que todavía no estamos del todo preparados, pero vamos a entrar con un fuerte programa de capacitación a todo el sector turismo, en todos los sentidos.
Explicó que la gente regresa a los destinos turísticos por cómo es el trato, la atención y dijo que hay otros factores como los precios y los sabores de la gastronomía regional, por ejemplo.
Queremos capacitar al mayor número de empresas, porque el diagnóstico arrojó que no estábamos suficientemente preparados.
Y en el último eje es el apego al Plan 2030, con sustentabilidad, pues argumentó que “necesitamos dejar un mejor Hidalgo que como el que acabamos de encontrar”.
Comments