José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, anunció el término de la prueba de Taxi Contigo. A partir del 1 de diciembre, deberán cobrar con taxímetro digital, y priorizar los viajes solicitados con la app, para el servicio a domicilio.
Guevara Muñoz, explicó que el 30 de noviembre terminan los cinco meses de la aplicación Taxi Contigo en Pachuca y la zona metropolitana. Es decir, desde el 1 de diciembre, los operadores que tengan la aplicación digital, deberán cobrar lo que marque el taxímetro.
Acompañado de transportistas y del director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Alexandro Xavier Aquino Ortega, el titular de la Semot, anunció mejoras en la aplicación móvil, con base en comentarios y sugerencias de conductores, concesionarios y usuarios.
También se precisó, que el cobro de tiempo será ajustado, para tener un costo menor en la tarifa, aunque no especificaron cantidades.
A partir del 29 de noviembre, los taxis que no cuenten con cromática y conversión tecnológica, estarán calendarizados para regularizarse.
A los de nueva cromática, que solo les falte la conversión tecnológica, se les asignará una fecha que podrán consultar en transformandoeltaxi.hidalgo.gob.mx
El 30 de diciembre es la fecha límite para la modificación de cromática, pues al iniciar el 2022, los taxis ya deben tener la nueva imagen.
Comments