El hospital regional de Huejutla será inaugurado hasta el próximo año, tras varias irregularidades.
Hasta ocho meses podrían pasar para ser inaugurado el Hospital Regional de Huejutla para la atención a pacientes.
Esto ocurre luego de una inspección realizada en una gira por la huasteca hidalguense en donde se encontraron irregularidades.
El funcionamiento del Hospital Regional de la Huasteca, del Centro de Salud Barrio Arriba y del Hospital Ilusión en Tlanchinol, señalo en conferencia de prensa Zorayda Robles luego de acompañar al gobernador Julio Menchaca Salazar en el desfile cívico por el 212 aniversario de la Independencia de México.
La secretaria calificó de precarias las condiciones en las que se encuentra el nosocomio y por lo tanto, no es un lugar seguro para los usuarios y trabajadores de los servicios de salud pues no cuenta con todas las licencias necesarias para operar.
De la misma manera, destacó que requiere de pruebas técnicas al sistema de energía eléctrico, del agua, drenaje, entre otras situaciones operativas.
La funcionaria hizo un recorrido a las instalaciones tras la protesta del personal quien denunció las malas condiciones del Hospital Regional.
Asimismo, se encontró el hospital en condiciones inadecuadas por la falta de aire acondicionado y mal estado del drenaje.
Robles Barrera dio a conocer que no estará operando hasta garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios, “falta llevar a cabo pruebas” lo que podría demorar hasta ocho meses, es decir, para abril o mayo del 2023.
Se estarán realizando las diligencias correspondientes y en caso de existir responsabilidad en algún funcionario, estarán acudiendo a las instancias correspondientes.
De manera general, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo calificó al sistema como precario tras concluir la administración de Omar Fayad Meneses, con falta de medicamentos, malas condiciones de los inmuebles, falta de especialistas, entre otras cuestiones.
“Ya estaremos trabajando en ello y de manera directa estoy acudiendo a todos los Centros de Salud y Hospitales para mejorar la infraestructura en medicamentos y en el trato humano a las personas”.
Comments