Diputados del Congreso de Hidalgo presentaron una iniciativa para solicitar la investigación en el periodo de Omar Fayad por inversión fallida.
Esta denuncia incumbe a los titulares de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación a cargo en la administración de Omar Fayad.
La presente investigación es por el presunto desvío de 807 millones 127 mil 793.80 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Esto luego que la pasada administración estatal en Hidalgo, invirtió recursos del FAIS en el Banco Accendo.
El cual se declaró en quiebra, por lo que ahora el actual gobierno tendrá que regresar el recurso con intereses.
Denuncia en administración de Fayad
El exhorto fue planteado por diputados de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, luego que a principios de este mes la entonces secretaria de Finanzas, Jessica Delia Blancas Hidalgo, no compareció ante el pleno del Congreso por estas anomalías.
Recursos
Los recursos del FAIS se debieron destinar de forma exclusiva al financiamiento de obras e inversiones, que beneficien a la población en pobreza extrema.
Lo cual no hizo el gobierno saliente, sino que los ocupó para depositarlos en un fondo de inversión, lo cual presumiblemente se trata de un desvío de recursos.
Hidalgo pagará interés
Hace una semana, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que por esta anomalía se tendrá que regresar a la federación los 807 millones 127 mil 793.80 pesos más el pago de intereses.
Cabe recordar que, en febrero pasado, se presentó la propuesta para que compareciera la titular de la Secretaría de Finanzas, cosa que no pasó.
Comments