Amazon, el líder del comercio en línea, informó a través de correos electrónicos, que dejará de aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa, desde el 19 enero de 2022. Lo anterior, se debe a las altas tarifas cobradas por procesar las transacciones.
Cabe mencionar que en octubre, Visa comenzó a cobrar el 1.5 por ciento del costo de la transacción por los pagos con tarjeta de crédito efectuados en línea o vía telefónica, entre Reino Unido y la Unión Europea. Y el 1.15 por ciento por las transacciones con tarjeta de débito, frente al 0.3 y el 0.2 por ciento.
Los clientes podrán seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de esa empresa, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras empresas -que no sean Visa como Mastercard, Amex y Eurocard-.
Es importante resaltar, que la medida operará en Reino Unido, sin embargo, analistas temen que ésta se extienda a otros países, como México. Ya que, este país es donde Amazon lidera el sector de ventas en línea. De acuerdo a la agencia Reuters, esto respondería a la intención que tiene Amazon de trasladar su tarjeta de crédito compartida a Mastercard.
“El costo de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes. Estos costes deberían bajar con el tiempo con avances tecnológicos, pero en lugar de ello, continúan estando altos o incluso subiendo”, indicó un portavoz de Amazon
El mismo portavoz añadió que “como resultado del entorno de pagos cambiante por todo el mundo, continuaremos innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas nuestras tiendas de todo el mundo”.
¿Cuál es la postura de Visa?
Un portavoz de Visa aclaró que “los compradores del Reino Unido pueden usar su tarjeta de débito y crédito Visa en Amazon Reino Unido durante la temporada festiva”.
“Nos sentimos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro. Cuando la opción del consumidor es limitada, nadie gana”, afirmó el portavoz.
Destacó que Visa tiene “una relación duradera con Amazon” y afirmó que “continuarán trabajando para lograr una resolución, de forma que los consumidores puedan emplear su tarjeta de crédito Visa en Amazon Reino Unido sin que haya restricciones impuestas por Amazon desde enero de 2022″.
Te puede interesar: Acusan a Netflix de difamación – Informado.mx
Comments