0

Con un tenis muy intenso, de gran energía, el estadounidense Frances Tiafoe venció al español Rafael Nadal.

Nadal se despidió en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras caer por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y 34 minutos.

No hubo remontada

Rafael Nadal

Nadal se había acostumbrado a las remontadas en este torneo, pero en esta ocasión no funcionó la épica en un partido cerrado, de contadas opciones de romper el saque y en el que su rival se mostró más afilado en los momentos clave.

De 24 años y número 26 del mundo, Tiafoe se enfrentará en cuartos al ruso Andrey Rublev, que ocupa la posición 11 de la ATP.

Tiafoe no se intimidó

No se asustó Tiafoe por medirse en la pista central al cuatro veces ganador en Flushing Meadows.
Tiafoe

En un duelo marcado por el calor y la humedad, Tiafoe arrancó valiente con su derecha y seguro para conservar su saque, pese a que tenía problemas para meter su primer servicio.

Nadal se retiró a los vestuarios antes de empezar la segunda manga en un extrañamente largo parón que duró casi 10 minutos, sin que el juez de silla explicara la razón.

El guion del partido continuó inalterable, con un dominio absoluto de los servicios sin opciones para la rotura.

Cuarto set crucial

El duelo parecía destinado a decidirse por detalles minúsculos, ya que los dos jugadores solucionaban sus turnos al saque con autoridad.

La cuarta manga tuvo poco que ver con las anteriores y en esta sí se sucedieron las roturas de saque.

Nadal no pudo consolidar su ventaja y también perdió el saque en el siguiente juego (2-3).

Con el partido ya lejos de la seguridad en el servicio de las anteriores mangas, Nadal entregó nuevamente su saque (4-3) y ahí puso la directa Tiafoe para certificar, con un nuevo quiebre, la victoria más importante de su carrera hasta el momento.

Comments

Comments are closed.