0

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Jorge Hernández Araus, dio a conocer que la sesión extraordinaria para votar el cambio de sede de la toma de protesta del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar a Plaza Juárez, será el sábado 3 de septiembre.

Para tomar en cuenta el cambio de sede del proximo gobernador Menchaca se requiere de 20 votos de los legisladores.

Palacio de Gobierno

Solicitud

A pesar de que la solicitud aún no se discute ni vota en el Pleno por los diputados locales, se reconoció que se giraron ya invitaciones desde el Congreso del estado a diputados federales y senadores.

Hernández Araus puntualizó que el cambio de sede a Plaza Juárez, no representará ningún gasto para la legislatura local.

Apuntó que ello correrá a cargo del gobernador electo y apuntó que el Congreso solo prestará las curules y mobiliario.

Toma de protesta

El pasado 17 de agosto el gobernador electo Julio Menchaca solicitó al Congreso del estado que su toma de protesta como gobernador constitucional del 5 de septiembre se realice en la Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca y no en el recinto legislativo.

Octavio Magaña Soto, presidente de la Diputación Permanente del Congreso, turnó la solicitud de Menchaca Salazar a la Junta de Gobierno para su análisis y la emisión de un acuerdo.

Ya llegó, ya nos dieron al turno a Junta de Gobierno, vamos a sesionar en la Junta en donde vamos a pedir el cambio de sede y en la sesión extraordinaria será aprobado el cambio de sede.

Jorge Hernández Araus

Reconoció que desde su punto de vista le habría gustado que el gobernador electo acudiera al Congreso del estado a rendir protesta.

En cuanto si habrá el consenso entre los diputados locales de las distintas bancadas para aprobar el cambio de sede del Congreso del estado a Plaza Juárez, mencionó que sí además de que ha platicado ya con los coordinadores de las fracciones parlamentarias al respecto.

Todos estamos en el buen ánimo de apoyar, yo creo que va a ser por decisión unánime, creo que va a ser un tema de no ponernos el pie como en el principio de esta legislatura.

Hay apoyo del congreso hacia el gobernador Menchaca

Jorge Hernández Araus

Consideró que el cambio de sede es un gesto de buena voluntad del Congreso del estado hacia el gobernador electo el día de su toma propuesta.

Vamos apoyar siempre y cuando el beneficio sea para el estado, es una proyección que quiere dar el gobernador de puertas abiertas al pueblo, entonces lo vamos a apoyar.

Jorge Hernández confirmó que las estructuras que se colocan en estos momentos en Plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno, son para la ceremonia de la toma de protesta del gobernador electo el lunes 5 de septiembre.

Comments

Comments are closed.