Al iPod se le atribuye haber ayudado a convertir a Apple de una empresa casi en bancarrota a un eventual gigante de 3 billones de dólares
El iPod de Apple, dispositivo innovador que revolucionó las industrias de la música y la electrónica hace más de dos décadas, ya no existe.
La empresa anunció el día martes que descontinuaría el iPod Touch; el último remanente de una línea de productos que salió a la venta por primera vez en octubre de 2001.
El modelo de pantalla táctil, que se lanzó en 2007, mejorará a la venta hasta que se agoten las existencias.
Apple lanzó decenas de versiones del iPod a lo largo de los años, pero el producto fue gradualmente opacado por sus otros dispositivos, especialmente por el iPhone; eso llevó a la compañía a eliminar modelos en 2014.
En ese momento, la compañía dejó de fabricar el iPod classic, una versión con una rueda de clic y una pantalla pequeña que era más similar a la versión original.
En 2017, la empresa dejó de fabricar sus reproductores de música más pequeños, el iPod Nano y el iPod Shuffle.
El iPod Touch, popular como una alternativa más económica al iPhone, se mantuvo algunos años más.
El dispositivo se actualizó por última vez en 2019 y costó 199 dólares.
Compare ese precio con el iPhone más barato en la cartera de Apple: el SE, que cuesta 429 dólares.
¿El iPod ya no es necesario?
Apple ya no considera que el producto sea necesario; ya que en el mercado existen muchas formas de adquirir música.
“Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV”
Greg Joswiak – Vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple
Introducido al mercado por Steve Jobs, al iPod se le atribuye haber ayudado a convertir a Apple de una empresa casi en bancarrota a un eventual gigante de 3 billones de dólares.
El iPod sentó las bases para el desarrollo del iPhone, iPad y AirPods, productos que ahora representan la mayor parte de los ingresos de Apple.
Comments