Interjet incumple con su aterrizaje
El director general de Interjet, Federico Bertrand, planteó como límite para volar en el AIFA el pasado 15 de marzo.
Desde que Alejandro del Valle compró Interjet, la aerolínea prometió pagarle a sus trabajadores y llegar a un acuerdo con el sindicato para acabar la huelga.
Interjet se comprometió con los militares que dirigen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero como a todos los anteriores, también falló.
Federico Bertrand, el director general de la aerolínea, le envió una carta al director del aeropuerto, Isidoro Pastor Román.
Donde Interjet solicitó “espacio en el AIFA”, en donde se comprometió a operar desde el 21 de marzo de este año, lo que no ocurrió.
Bertrand solicitó “un espacio en hangar para pernocta y efectuar mantenimiento de aeronaves tipo Airbus 320 mostradores de atención a pasajeros para efectuar la documentación y venta de boletos”.
La aerolínea, que no opera desde diciembre del 2020, pidió oficinas para personal, como también espacio para resguardar equipo de apoyo en tierra.
Interjet pensaba operar desde Santa Lucía desde el arranque de ese aeropuerto e, incluso, volar en los aeropuertos de Toluca y CDMX con 10 aviones.
Interjet no afronta los pasivos por 40 mil millones de pesos, ni soluciona la huelga que mantiene la sección 15 de la Confederación de Trabajadores.
Hay 12 mil pasajeros a quienes se les deben sus viajes, además de quejas ante Profeco y otros organismos de protección a consumidores latinoamericanos.
Una fuente precisó que el propio Bertrand había puesto como fecha límite para comenzar a volar el 15 de marzo pasado.
“El director general aseguró que si se llegaba a esa fecha sin una reestructura y con la huelga sin ser resuelta, se habían perdido las esperanzas de regresar”
Indicó la fuente que pidió mantener el anonimato.
Comments