0

Margaritas clásicas, de sabores, al pastor, color negro, con grandes vistas de fondo, en este #MiércolesDeDrinks te contamos dónde encontrar este coctel mexicano en la CDMX

Temporada de mangos, llega la primavera… ¡y las margaritas! La popularidad de este coctel es mundial en bares o restaurantes y su sabor es mexicano.

Se cuenta que la margarita nació en una cantina de Chihuahua, según el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana se empezó a preparar en dicho estado en 1942; aunque otra versión cuenta que se creó en 1948 en Acapulco, por la mexicana Margarita Sames.

La original se sirve en una copa escarchada con sal, es una mezcla de tequila, jugo de limón, jarabe natural y triple seco o Controy, aunque hay de todo tipo de sabores con frutas como fresa, tamarindo o mango. Te contamos dónde probar su sabor diverso en la Ciudad de México.

Terraza Cha Cha Chá

En esta terraza con vista al Monumento a la Revolución la vida es más sabrosa, aquí encuentras la margarita con la receta original para pasar la tarde, la preparan con Maestro Tequilero blanco, Cointreau y jugo de limón, sencilla, refrescante y legendaria para acompañar con comida de mar: aguachile, pescados, pulpo a las brasas, tacos de camarón y más.

Si te quedas “picado” con el tequila, hay otros cocteles como el Cantarito, con Don Julio Blanco, refresco, toronja, naranja, lima y limón; o bien, un Charro Blanco con Maestro Tequilero blanco, gin The Botanist, soda de lichi y limón.

Terraza Cha Cha Chá

Cantina la Ribera

Esta cantina y restaurante de la metrópoli se precia de tener “el mejor cabrito de México”, música de trío todos los días y mariachi el fin de semana.

En un ambiente tan mexicano no podían faltar las margaritas en su carta de cocteles, preparada con tequila Orendain, además de una amplia diversidad de tragos, cervezas y antojitos.

Cantina la Ribera

Licorería Limantour

Uno de los tragos estrellas de Licorería Limantour es precisamente este clásico reinventado: su margarita al pastor, preparada con tequila, cilantro, piña y chile.

Si eres amante del tequila, tienen otras opciones como Narania, donde se mezcla su sabor con Aperol, Cocchi blanco y naranja; o Watermelon cooler, con jerez fino y jugo de sandía.

Este bar nació hace una década y ha permanecido en el ranking internacional The World’s 50 Best Bars por ocho años consecutivos, en 2021 llegó a la posición seis y por primera vez fue nombrado El Mejor Bar de Norteamérica.

Es un proyecto dirigido por Benjamin Padrón y José Luis León donde la experimentación y la reinvención llena las copas.

Licorería Limantour

Fónico

En Fónico les encanta reinterpretar los sabores y la margarita no es la excepción, aquí tiene algunos tintes dark.

Su Margarita negra es un coctel de la casa preparado con tequila Maestro Dobel, Cointreau, aloe vera, carbón activado y sal de Jamaica.

Asimismo, tienen otra opción llamada Don Margarito, preparado con Tequila Don Julio 70, jugo de maracuyá, jarabe de coco, jugo de lima, sal de coco con chile colorado y caviar de carbón activado.

Fónico

Azotea Palmares

Es la colonia Roma, pero desde las alturas, en una terraza rodeada de vegetación para dejar las preocupaciones en el fondo de una copa.

Aquí encuentras margaritas de jengibre, con tequila Maestro Dobel Blanco, Cointreau, jarabe de jengibre y limón amarillo; o bien, otros tragos en copas escarchadas con sal de chapulín, con mezcal Unión e infusión de Jamaica.

También sirven sabores como la Paloma Viajera, con Don Julio blanco y reposado, Cointreau, lichi y cítricos.

Para botanear, hay opciones como palomitas de coliflor o de pescado, tacos de pulpo, pescado, camarón o pizzas.

Comments

Comments are closed.