0

Bancos de EU tendrían 5,000 mdd en reservas

Los seis bancos de EU reservarían casi 5,000 millones de dólares en el tercer trimestre para cubrir futuras pérdidas crediticias.

Dijeron analistas de Wall Street mientras se preparan para una posible recesión global.

Las ganancias en los grandes bancos recibieron un impulso el año pasado cuando liberaron fondos reservados para posibles pérdidas por Covid-19.

En el tercer trimestre del año pasado, liberaron alrededor de 4,000 millones de dólares en provisiones para préstamos, según datos de Refinitiv.

Pero con los crecientes temores a una recesión a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos aumenta las tasas de interés agresivamente para controlar la inflación.

Bancos de EU tendrían 5,000 mdd en reservas

La acumulación de reservas en el tercer trimestre podría ser el mayor lastre para las ganancias bancarias, dijeron analistas.

El presidente ejecutivo de J.P. Morgan Chase & Co, Jamie Dimon, advirtió el lunes sobre una recesión en los próximos seis a nueve meses.

El banco más grande de Estados Unidos por activos presentará los resultados del tercer trimestre el viernes, seguido de Wells Fargo, Citigroup y Morgan Stanley.

Bank of America y Goldman Sachs Group Inc concluyen los resultados de los grandes bancos la próxima semana.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.