0

¿Por qué algunas iglesias bendicen a las mascotas el 4 de octubre? Esto sabemos

Cada 4 de octubre, cientos de personas católicas acuden a la iglesia con la finalidad de que bendigan a sus mascotas.

En el marco del día de la conmemoración a San Francisco de Asis, pero, ¿a qué se debe esta tradición?

Esta bendición hacia las mascotas se celebra desde hace años, y tiene que ver con los pasajes religiosos narrados por iglesias cristianas y católicas.

En algunos casos no se realiza justo el 4 de octubre, sino en fines de semana en los que la gente cuenta con tiempo para llevar a sus mascotas a los centros religiosos.

Apenas este sábado 2 de octubre se reunieron alrededor de 300 personas en una iglesia ubicada en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

Para rociar a sus animales de compañía con agua bendita para protegerlos del peligro y la desgracia.

¿Por qué se bendicen a las mascotas el día de San Francisco de Asis?

La Oficina de Formación Cristiana De la Diócesis Episcopal de Texas explica que la bendición de mascotas está ligada a la historia de San Francisco de Asis, quien dejó sus bienes y riqueza para vivir en la humildad y la simpleza.

“Cuando Francisco hablaba todos escuchaban, incluyendo a los animales. Les dijo a los animales que Jesús también los había amado”, dijo la oficina.

La historia más importante de San Francisco de Asis, tiene que ver con un poblado en el que había un lobo que asustaba a todas las personas y animales.

Al poder comunicarse con él, Francisco de Asis le dijo que “estar hambriento no era razón suficiente para comer personas o a sus mascotas, o para aterrorizarlas”.

Por ello, el lobo se hizo dócil, al grado de que los ciudadanos le daban de comer y lo cuidaban.

Gracias a su historia, la iglesia pide aprovecha este día para bendecir a las mascotas, así como a todos los animales que brindan algún servicio.

Bendicen a perros en iglesia de Chiapas

La ceremonia la ofició Víctor Anguiano, párroco de la iglesia de San Francisco, quien recordó a los fieles católicos la importancia de convivir en armonía con la naturaleza y los animales.

“Tuvimos unas 150 a 200 personas, esperamos realizarlo el próximo año, y sobre todo inculcar el amor a los animales y al ser humano”.

El párroco añadió que “los animales son parte del ser humano”.

“También entender que por eso el ser humano al día 6 fue creado para que se ayudara de toda la creación para su sostenimiento”, comentó al citar los días de la creación.

Este primer encuentro en comunión causó expectativa entre los fieles, quienes afirmaron que este acto para que a sus mascotas las proteja Dios.

Alma, habitante de San Cristóbal de Las Casas, acompañó a su hija menor Xóchitl y sus dos cachorros pug.

“Porque los queremos mucho y son parte de la familia”, afirmó.

Entre las peticiones que hicieron los feligreses a San Francisco para sus mascotas está el que Charlot, una perrita de raza Shih-Tzu, crezca sana.

“Ya ve que el patrón es San Francisco, ella apenas tiene 9 meses y espero que crezca sana y fuerte”, dijo Joel, un joven criador de perros Shih-Tzu.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.