0

Deberán atender las quejas contra la SEPH por vulnerar los derechos de la niñez al posponer presenciales y no recibir educación de calidad.

La primera de las quejas fue registrada mediante correos electrónicos enviados a la comisión, siendo una forma de presentarla ante la Comisión de Derechos Humanos.

El 19 de enero, padres de familia buscaban que las clases presenciales se reactivaran en Pachuca, ingresaron otra queja, al documento le agregaron cinco hojas con nombres y firmas.

 En este le pedían a la SEPH y a la Secretaría de Salud de Hidalgo, actuar en conjunto para permitir la apertura de los planteles.

El Gobierno federal, estableció que en marzo del 2020 hasta el mes de abril del mismo año, fueran suspendidas las clases presenciales como medida para evitar la propagación del Covid.

En agosto del 2021, el gobierno estatal planteó regresar de forma escalonada y priorizar a los municipios con menos casos.

Por lo que ese mes en 15 demarcaciones se retomaron las clases presenciales, pero a la fecha, en Pachuca y otras localidades se ha seguido postergando el regreso a las aulas.

Por segundo día consecutivo Hidalgo registró más de 700 casos positivos de Covid y más de 400 casos activos.

Durante las últimas 24 horas a 752 personas se les notificó que contrajeron la cepa viral, a casi dos años de la pandemia, Hidalgo pasó de 70 mil 207 a 70 mil 959.

Comments

Comments are closed.