El gobernador Omar Fayad estuvo en la presentación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que tiene el fin de mejorar los traslados de la ciudadanía, a través de esquemas integrales de movilidad masiva.
Con ello se privilegiarán los traslados de la población que carece de un vehículo motorizado, la cual representa un sector mayoritario de los habitantes de Hidalgo. Con este proyecto, se mitigará la brecha de desigualdad urbana y atenderá la movilidad de manera eficiente y sustentable.
Fayad Meneses dio a conocer que entregó estudios con visión y sustento técnico, a 15 municipios del estado, que conforman las zonas metropolitanas, el los que habitan más de un millón de personas que se desplazan diariamente para realizar actividades económicas, educativas, de ocio y salud.
“Si se implementa correctamente, el PIMUS permitirá un cambio en los modelos de planeación para la movilidad y el desarrollo de Pachuca, Tula y Tulancingo, así como de los municipios conurbados”,
Resaltó que con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable se implementan alternativas de movilidad para las personas en corto, mediano y largo plazo. Esto para proponer proyectos de movilidad que aseguren traslados a través de diferentes modos de transporte interconectados.
“Queremos ofrecerles a los hidalguenses el transporte que se merecen. Un transporte más seguro, cómodo, eficiente y moderno. Les exhorto a que continuemos con esta sinergia y diálogo constante, que permitirá que Hidalgo crezca, pero que crezca con la movilidad de su gente”, afirmó Fayad Meneses.
El titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, subrayó que estos proyectos contribuyen para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, al tiempo que se encaminan esfuerzos para priorizar la agenda 2030 en el rubro de sustentabilidad.
Te puede interesar: Conmemorarán a víctimas por Covid en Pachuca – Informado.mx
Comments