0

Julio Menchaca Salazar del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Carolina Viggiano Austria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lideran la preferencia de la ciudadanía hidalguense para las elecciones gubernamentales 2022.

Esto acorde a la encuesta de Percepción Ciudadana sobre Aspirantes a la Candidatura para Gobernador del Estado realizada por el Colegio Libre de Hidalgo (CLH).

El director del instituto educativo Sarkis Mikel Jeitani dio a conocer los resultados de la encuesta de percepción ciudadana acerca de los aspirantes a la candidatura para gobernador del estado de Hidalgo 2022, donde resalta que existen sólo dos partidos en la contienda, Morena y el PRI.

“De las mil 824 opiniones registradas, el 46 por ciento apuntaron a Morena como el partido por el cual votarían si hoy fueran las elecciones”, informó el académico.

En segundo lugar, se consideró al PRI, con el 34 por ciento de aceptación, para lo cual Sarkis Mikel apuntó que esto refleja una cantidad seria para debatir y competir con Morena.

Ante la pregunta ¿Por quién votaría?, sólo el 15 por ciento, eligió a la diputada federal por el PRI Carolina Viggiano. En segundo lugar, se ubica al senador morenista Julio Menchaca Salazar con el 13 por ciento.

La encuesta se llevó a cabo en los 84 municipios del estado y se aplicaron mil 824 entrevistas cara a cara del 18 al 21 de octubre de este año, como un ejercicio académico, que forma parte de las actividades del colegio.

Comments

Comments are closed.