A través de un comunicado, la Femexfut advirtió que en caso de reincidir, Ferretti sería sancionado con mayor severidad.
Tras varios días de incertidumbre, se dio a conocer la sanción para Ricardo “Tuca” Ferretti, esto por las declaraciones previo a la conferencia de prensa del partido contra Tigres; se esperaba un castigo ejemplar, pero terminó siendo una multa económica y tres partidos de suspensión.
Lo anterior fue a dado a conocer en un comunicado de prensa de la Federación Mexicana de Futbol, en el que expone que las razones vienen de la violación al Artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones 2021-2022.
Se especulaba que la suspensión podría ser de hasta 10 partidos, algo que finalmente no sucedió, y es que previo a este dictamen tanto el DT del club FC Juárez habían ofrecido una disculpa pública.
Por último, se advirtió que, de incurrir nuevamente, la sanción será con mayor severidad.
La Femexfut ha mostrado dureza en casos de este tipo, un ejemplo con el “típico” grito que se hace en los estadios, ya sea en juegos de Selección o en partidos de la Liga Mx.
Comments