0

¿Conoces Xicotepec? El Pueblo mágico con aroma a café que te encantará visitar en compañía de la familia y amigos

Este pueblo mágico se encuentra en el corazón de la Sierra Madre Oriental, y cuenta con un par de miradores para apreciar el esplendor de su población.

Ubicado en el estado de Puebla, Xicotepec es un pueblo con encanto, el aroma a café al recorrer las calles te atrapa y hace que te sientas en el paraíso.

Si quieres escapar del calor del verano este es el destino ideal,  ya que cuenta con una temperatura húmeda que te invita a pasar un fin de semana en sus cálidas cafeterías.

Para que sigas Informado

¿Sabes cómo llegar?

Esta localidad se encuentra a poco más de de 190 kilómetros de la capital mexicana y abarca un trayecto menor a dos horas y media en automóvil. 

La ruta inicia con rumbo a Ecatepec para después llegar al entronque San Cristóbal, donde debes continuar al entronque Tepexpan, que cuenta con una caseta de 83 pesos. 

Posteriormente hay que llegar al entronque Tulancingo, para un breve paso por Hidalgo.

Una vez que lo cruzas entras al Libramiento de Tulancingo rumbo al Entronque Tejocotal, donde encontrarás la caseta de Asunción con un costo de 46 pesos.

Al atravesar este entronque se llega al Entronque Nuevo Necaxa, con una caseta que cuesta 30 pesos.

Luego de 22 minutos de tramo se llega a Xicotepec con un costo total de 159 pesos de viaje en carretera.

Atractivos de Xicotepec

Como centro productor de café, Xicotepec está lleno de cafeterías y comercios que venden bisutería y joyería hechas del grano, sobre todo en el Centro Histórico.

Este es uno de los principales atractivos, ya que también alberga el palacio municipal y la parroquia de San Juan Bautista.

En el cerro El Tabacal se localiza una plaza con mirador para ver la localidad desde lo alto y además se encuentra una figura de la Virgen de Guadalupe de 23 metros de alto.

En el callejón de Xochipila encontrarás una roca monolítica con escaleras que data de la época prehispánica y servía como adoratorio al dios Xochipili.

Tu viaje no puede terminar sin hacer un recorrido para llegar al mirador de La Cruz Celestial, que te permite observar el esplendor de Xicotepec, de la Sierra Norte Poblana y una cruz de 30 metros de alto.

Para subir es necesario recorrer un sendero empedrado de 1.4 kilómetros.

Así que ya tienes una opción para visitar un fin de semana y pasar un rato memorable en este pueblo mágico con encanto.

Comments

Comments are closed.