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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido 40 reclamos, durante los dos días que lleva en promoción el Buen Fin. Esto, debido a que los negocios no respetan los precios anunciados. De estas denuncias, 31 ya fueron conciliadas y el resto aún sigue en resolución entre el cliente y el negocio. 

Las empresas con mayor número de quejas son Liverpool y Walmart, con cinco cada una, después Sam’s Club, con cuatro; le sigue Soriana y Volaris con tres y Viva Aerobus, con dos.

Además de no respetar las promociones de los anuncios, estos son los rubros por los que se les levantaron inconformidades:  cargos adicionales no autorizados, incumplimiento de promoción, incumplimiento de oferta y no respetar los meses sin intereses

La Profeco hizo una lista con los productos con más quejas durante el Buen Fin, los cuales son: Ropa y calzado, vuelos y transporte, alimentos y bebidas, juguetes, celulares, tecnología, muebles, electrodomésticos, blancos, y línea blanca, y servicios de telefonía.

“La Profeco reitera que se mantiene atenta en toda la República Mexicana de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y con vigilancia también sobre las ventas en línea”, se expuso en un comunicado.

Una, de las empresas que más reclamos en redes sociales, es Sam’s Club, pues muchos clientes aseguraron que el problema es que la empresa, se ha quedado sin inventario. Además, su servicio de atención al cliente está desbordado desde que inició su promoción con ventas exclusivas en su sitio web y app.

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