0

Durante dos días de actividades, la entidad logró mostrar la riqueza de sus municipios que tienen esta denominación y se abrieron puentes comerciales

Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

España fue el país anfitrión del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que abrió la ventana a los siete municipios que cuentan con esta denominación y la oportunidad de que su proyección se intensifique en los próximos años.

Todo esto con el fin de que el turismo europeo pueda disfrutar de la belleza natural, arquitectónica, histórica y gastronómica que envuelve a cada uno de ellos.

De este evento, el primero con esta magnitud que se realiza de forma presencial después de dos años de pandemia, se tuvo como objetivo consolidar a este producto turístico que, en Hidalgo, atrapa el 20% de los visitantes que llegan a la entidad.

“Los pueblos mágicos son la alternativa que responde a las demandas de un turista más informado y exigente, que hoy busca espacios verdes, al aire libre, en contacto con la naturaleza, así como un mayor acercamiento a la cultura y gastronomía”

Miguel Torruco Marqués – Titular de la Secretaria de Turismo

Sin embargo, además de mostrar a esta parte del mundo la belleza de estos sitios que son parte de la estrategia para fortalecer el nuevo rostro turístico del país, se logró crear los primeros pasos para un puente comercial entre Hidalgo y España.

Tal como lo señaló Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) de Pachuca, quién también asistió a mismo.

Para que sigas Informado

Nueva oportunidad comercial en los pueblos mágicos

Se busca iniciar lo que sería un puente comercial entre el estado y España, crear el inicio de exportaciones de productos diversos al país europeo”

Lo que nos interesa de manera específica es crear un puente comercial para productos mexicanos e hidalguenses en el mercado español, entonces estamos solicitando asistencia a la Casa de México en España para poder encontrar la oportunidad de mover productos a exportar de Hidalgo para España.

Al evento, también asistieron tour operadores y profesionales del turismo quienes tuvieron citas de negocios con expositores.

Además de que se informó que se presentaron compradores de 15 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Italia, Rusia, Turquía, Polonia, Alemania, Letonia, Israel, Hungría, Panamá, Países Bajos y México.

Esto con el fin, de que se logre posicionar a los Pueblos Mágicos como un producto comercial que ahora se extiende al otro lado del mundo.

Comments

Comments are closed.