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El dispositivo llega este fin de semana a México, y promete cambiar la manera en la que amateurs y profesionales toman fotografías y videos; hasta ahora el camino de Apple no ha sido equivocado y parece que puede lograrlo de nuevo.

En la actualidad, prácticamente todas las marcas de teléfonos en el mundo, presentan en sus dispositivos cámaras que ofrecen captar las mejores imágenes y videos con la máxima resolución y colores más vivos, pero, ¿Un teléfono puede realmente sustituir a una cámara profesional?

Tomando en cuenta que hoy en día se toman más fotos en un teléfono que una cámara digital, es entendible la razón de que las marcas de smartphones se enfoquen tanto en esta característica.

Con la llegada del nuevo iPhone 13, Apple además de destacar una mejor pantalla, más duración de batería, nuevos colores y un nuevo chip, lo que más presume son sus cámaras, e incluso reafirma que se puede hacer cine. Este año, invitó a la dos veces ganadora del Oscar como mejor directora, Kathryn Bigelow, y al cinematógrafo Greig Fraser a filmar escenas utilizando el iPhone 13 Pro con el nuevo modo Cinemático, que mediante software básicamente permite sacar de foco el fondo en una escena de forma inteligente y automática, logrando una profundidad de campo que antes solo se lograba mediante lentes físicos en una cámara, y aunque parece que este modo aún está en una etapa muy temprana y lejos de ser perfecto, supera a otros modos similares de marcas como Samsung que han intentado crear este efecto en años pasados con resultados no tan satisfactorios.

Evolución del megapixel a la definición 4K

Desde la creación del IPhone, Apple comenzó a darle más peso a la creación de imágenes de calidad y por supuesto video, pues el iPhone 4 fue el primero que ya permitía grabar a 720p a 30 cuadros por segundo, algo que para la época convertía al dispositivo en un rival para algunas cámaras digitales que no lograban esa calidad. Apple decidió que lo más importante del iPhone era lo que se podía hacer con él y como los creadores de todo tipo de contenido hacían sus obras con el teléfono.

La campaña “Shot on iPhone” se convirtió en la más recordada e icónica de la compañía desde el mítico “Think Different”, y con esto los consumidores han buscado tener un iPhone para lograr emular las fotografías que con retoques digitales o sin ellos, se anuncian en espectaculares y paradas de transporte público alrededor del mundo.

El iPhone 13 y 13 Pro llega este fin de semana a México, promete cambiar -otra vez- la manera en la que amateurs y profesionales toman fotografía y hacen video, hasta ahora el camino de Apple no ha sido equivocado y parece que puede lograrlo de nuevo.

Pasamos en 14 años de 2 megapíxeles y una cámara, a un sistema de tres cámaras Pro de 12 megapíxeles, teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular con grabación 4K, que según la compañía fundada por Jobs, ahora sí comenzará la era del cine real hecho en un teléfono, y aunque parezca algo descabellado, este y otros smartphones en el mercado están poco a poco logrando crear filmes que concursan en festivales de cine, pero al final del día el teléfono podrá tener lo último en tecnología pero lo más importante siempre será quién está detrás, quién graba o toma la fotografía, y por eso es que el iPhone 13 Pro también necesita de usuarios Pro.

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