0

Acetato Café es un lugar temático de la CDMX que reúne lo mejor del rock de los años 50 a los 80, leyendas del cine y malteadas para brindar por el pasado

Un lugar donde E.T. se sienta al lado de Michael Jackson, Elvis Presley, Batman y Gremlins para tomar una malteada y una hamburguesa en la barra; Todas las generaciones del rock y el cine se pueden unir en las mesas de la Cafetería Retro El Acetato.

“Porque recordar es volver a vivir”, dicen en este sitio, un proyecto que comenzó en 2011 con la idea de ser más que una moda pasajera y mostrar los mejor del rock de distintas épocas; Desde los 50 a los 80, se consideran los pioneros de las cafeterías retro en México.

A través de su historia han sido también un lugar para recibir a distintas bandas con sus propuestas musicales, firmas de autógrafos de diversos personajes, espacio que reúne a coleccionistas y a todo aquel que se fascina al dar una mordida a la nostalgia.

Es como una típica cafetería al estilo estadounidense, recién salida de Vaselina (1978); donde bien podrías encontrar a alguna chica con el peinado de Mia Wallace (Uma Thurman), personaje de Pulp Fiction, bebiendo una malteada.

Las paredes hacen honor a su nombre, llenas de acetatos y en los rincones hay diversas figuras de personajes del pasado, desde Marilyn Monroe hasta Elvis, para recorrer al ritmo de Rock around the clock: “One, Two, Three o’clock, Four o’clock rock… We’re gonna rock around the clock tonight”.

Una menú para saborear el pasado

La propuesta es simple: café, alimentos, bebidas y música.

Entre sus principales platos, tienen hamburguesas preparadas con su receta especial desde hace tres generaciones, “de la abuela”. Hay siete combinaciones para cada gusto, con ingredientes como carne, queso americano, pollo, doble carne y hasta la Burger Pizza (carne, queso gouda, tocino, jamón, piña y tapa de pizza con pepperoni).

Sus pizzas las preparan con pan pita, salsa italiana y queso mozzarella, también hacen molletes con jamón, pepperoni o el tradicional, ensaladas, ciabattas y sándwiches.

Para pasar el rato, hay diversos snacks como palomitas de pollo, papachos (papas gajo, carne y queso americano), Nuggets, aros de cebolla, si quieres compartir, pide un plato “botanero” para poner al centro, con papas curly, gajo, alitas y boneless.

Leyendas del rock, para beber aquí

La barra de café es inmensa, tienen preparaciones en distintos estilos como Chemex, prensa francesa o sifón, hacen los clásicos expreso, macchiato, americano con refill, capuchino (clásico, con sabor, tipo italiano) flat white, y especiales con nombre de diversas estrellas: Rolling Stones (latte super cremoso) o Celia Cruz (expreso caramelizado con coco y ¡Azúcar!, cortado con leche).

Aquí hay refresco de vidrio y limonada, aunque su menú se vuelve más peculiar en su sección de “Leyendas”; Elvis (smoothie de frutos rojos), Marilyn (smoothie de blueberries), Michael (frappé de chocolate blanco), Chuck (frappé de capuchino), Buddy Holly (frappé de Oreo), Mercury (smoothie de mango), Madonna (chamoyada de mango) y Jagger (chamoyada de frutos rojos).

Además, tienen “especialidades de otra galaxia” como Leia (agua de horchata, cold brew), Jabba (flotante de limón y Lulú rojo) y Chewbacca (malteada de Nutella con whisky).

No faltan las malteadas César Costa (fresa) y Angélica María (vainilla), cocteles y mocktails (cocteles sin alcohol) inspirados en café y té, creaciones de Enrique Alba.

Comments

Comments are closed.