0

¡Adiós al tráfico! Despegan taxi volador en Dubái

Una empresa china realizó pruebas a un taxi volador eléctrico en Dubái, ofreciendo un vistazo de la tecnología futurista.

La cual algún día podría trasladar a usuarios a través de ciudades por encima del tráfico.

El XPeng X2, desarrollado por la filial de aviación de XPeng Inc, es uno de docenas de proyectos de autos voladores en todo el mundo.

Sólo unos pocos han sido probados con éxito con pasajeros a bordo.

Es probable que pasen muchos años antes de que alguno se ponga en servicio.

La demostración se llevó a cabo con una cabina vacía, pero la compañía señaló que realizó una prueba de vuelo tripulado en julio de 2021.

El vehículo de diseño aerodinámico puede transportar dos pasajeros y es propulsado por ocho hélices, informó la compañía china.

El X2 no emite dióxido de carbono y está diseñado teniendo en cuenta las capacidades de las ciudades de baja altitud.

Con una velocidad máxima de vuelo de 130 kilómetros por hora

Después de despegar en Dubái, el coche completó su histórica prueba de 90 minutos, marcando una nueva y emocionante era de vuelos de corta distancia y soluciones de movilidad inteligente.

A diferencia de aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL, o de “despegue y aterrizaje vertical eléctrico”, ofrecerán viajes personales rápidos de punto a punto, al menos en principio.

Los coches sin piloto algún día podrían transportar pasajeros, a través de la ciudad por encima de las carreteras congestionadas.

El sector todavía enfrenta grandes desafíos, incluyendo la vida útil de la batería, el control y la seguridad del tráfico aéreo, problemas de infraestructura, entre otras cosas.

Este vuelo consolida la posición de liderazgo de Dubái, como destino de futuras innovaciones y un centro para que las principales empresas multinacionales lancen sus últimas tecnologías en los mercados globales.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.