0

Detectan irregularidades financieras en el IEEH en su Cuenta Pública 2020.

El Informe Individual de Auditoría, elaborado por la ASEH, señala que el IEEH presentó errores relacionados con bienes y servicios otorgados que carecen de estándares de calidad.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó en la Cuenta Pública 2020 del Instituto Estatal Electoral:

  • pagos en exceso
  • saldos pendientes de pago
  • importes por finiquitar.

La ASEH constató que el Instituto presentó un saldo pendiente de pago por 754 mil pesos mismos que no han sido saldados.

Ya que se encuentran en espera de la resolución de la demanda derivada de las inconsistencias presentadas en el PREP.

Además, tiene un importe pendiente de finiquitar por dos millones 437 mil 549 pesos que no se efectuó derivado de que el Sistema informático del PREP.

Mismas que se dieron a conocer al Órgano Interno de Control y Área Jurídica para la determinación del fincamiento de responsabilidades las cuales continúan en curso.

La ASEH detectó que en la impermeabilización de azotea en el edificio de oficinas del Instituto Estatal Electoral existen pagos en exceso por un monto de 18 mil 61 pesos.

En el suministro e instalación de cableado eléctrico y construcción de techumbre para planta de emergencia se tienen pagos en exceso por un monto de cuatro mil 466 pesos.

Mientras que en la rehabilitación y ampliación de caseta de vigilancia en acceso principal del Instituto Estatal también existen pagos en exceso por un monto de tres mil 712 pesos.

Para que sigas Informado

El Informe Individual de Auditoría, señala que el Instituto presentó errores y omisiones relacionados con bienes y servicios otorgados que carecen de estándares de calidad.

Así como:

  • Deficiencias en el control interno de actividades de control
  • Deficiencias en el control interno del ambiente de control
  • Falta de información relacionada con los programas en materia de transparencia
  • Falta o deficiencia en la elaboración de finiquitos de contratos de obra o en la entrega recepción de las mismas
  • Omisión o reintegro extemporáneo de recursos o intereses a las instancias correspondientes y saldos contables y presupuestales pendientes de cancelar al cierre del ejercicio.
Irregularidades en el IEEH

Dictamen para el IEEH…

La ASEH dictaminó que, en términos generales, el IEEH cumplió con las disposiciones normativas aplicables respecto de las operaciones examinadas.

Excepto por los resultados de conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados y pagos en exceso a los límites establecidos por la normatividad aplicable.

Precisó que las observaciones realizadas no necesariamente implican daños a la Hacienda Pública del Estado por lo que se encuentran sujetas a las aclaraciones.

El IEEH cuenta con un plazo de 20 días para que presenten ante la ASEH la información suficiente para las mejoras efectuadas y las acciones a realizar.

Comments

Comments are closed.