Por el Bidengate, popularidad del presidente se desploma
Con el trasfondo del escándalo por la aparición de documentos clasificados en su oficina y en su casa veraniega en Wilmington, la popularidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desplomó.
A uno de los niveles más bajos de su presidencia, de acuerdo con un nuevo sondeo Reuters/Ipsos.
Biden, quien realiza los preparativos para su próximo informe de gobierno ante una sesión conjunta del Congreso, el 7 de febrero, sólo es aprobado por 40 por ciento de los estadounidenses adultos.
Apenas un punto porcentual más alto que el registrado el mes pasado en una encuesta similar.
El estudio coincide con trascendidos de que Biden tiene previsto anunciar que buscará la reelección a un segundo mandato después de su informe de gobierno.
En lo que sería una repetición de la pelea con Donald Trump de 2020.
Analistas se mostraron sorprendidos por la elección del momento para anunciar una candidatura.
Justo cuando el Departamento de Justicia designó un fiscal especial para determinar si el presidente o sus colaboradores violaron la ley al retener documentos clasificados en una oficina personal y en su residencia.
Biden enfrenta, además, a una combativa mayoría de republicanos en la Cámara de Representantes.
Que formó un comité especial para investigar no solamente al Presidente, si no las transacciones de negocios de su hijo Hunter Biden, así como de las agencias de seguridad nacional que investigaron al expresidente Donald Trump.
Otros factores…
La caída de su popularidad y el triunfo del candidato republicano en las elecciones a gobernador de Virginia han hecho saltar las alarmas en el equipo del presidente y sus seguidores.
Los sondeos venían alertando en los últimos meses de un descenso en la popularidad de Biden, que a inicios de noviembre alcanzó un nivel de desaprobación del 51%.
Biden está sufriendo ahora las consecuencias de esa división y paga el precio de la falta de acuerdo de los demócratas en el Congreso para aprobar sus propuestas estrellas: varios paquetes de gasto en servicios sociales, lucha contra el cambio climático e infraestructuras valorados en billones de dólares.
Comments