0

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó su proceso de cambio, en el cual, se relanzarán y restructurarán sus estatutos, según lo acordado en el Consejo Nacional XVIII Ordinario.

El dirigente del PRD en Hidalgo, Francisco de Jesús López Sánchez, dio a conocer que se citará a un nuevo Consejo Nacional XIX para agosto de 2022. Cuando se cuente con las iniciativas de reforma a sus estatutos, para lo cual se convocará a las bases.

Mediante un comunicado, señalaron que en este proceso, se establecerán acuerdos para la renovación y fortalecimiento de la dirección nacional, y de las directivas estatales.

También, se anunció una apertura a la participación de nuevos liderazgos y fuerzas afines para hacer el relanzamiento político y resolver las necesidades de la población. A través de la Mesa Política Nacional, compuesta por los líderes del partido, definirán la política de alianzas. Pero en los estados será por consenso o por votación de dos terceras partes.

En el proceso, habrá gabinetes de trabajo para la eficacia en actividades nacionales en las áreas: Electoral y Alianzas, Comunicación Política, y Finanzas.

De igual manera, se ha establecido abrogar y reformar el programa, la declaración de principios y la línea política del partido. Para dar vigencia y cumplimiento a las disposiciones del actual Estatuto del PRD.

Te puede interesar: Renuncia dirigente del PRD Hidalgo – Informado.mx

Comments

Comments are closed.