0

Los legisladores de Hidalgo no presidirán ninguna de las 51 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados; sin embargo, de acuerdo a los registros preliminares del parlamento, continúan siendo parte de las secretarías en 14 órganos colegiados.

El acuerdo sobre la organización del Congreso menciona que estos son formados por hasta 30 legisladores cada una, y los representantes no podrán participar en más de tres.

El titular y los secretarios de cada comisión integrarán la Junta Directiva, los cuales presentarán proyectos acerca de planes de trabajocoordinación de actividades con otras dependencias administrativas, y formar subcomisiones para el desarrollo de proyectos de dictamen.

Distribución de las Comisiones

La Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación es el ente integrado por más hidalguenses, pues son secretarios Lidia García Anaya y Martín Sandoval Soto, de Morena, así como Marco Antonio Bustamante, del PRI.

Carolina Viggiano, secretaria del PRI nacional, es parte de esa comisión. Además, es secretaria en las comisiones de Recursos Hidráulicos, Justicia, Agua Potable y Saneamiento.

En Educación se encuentran María Isabel Alfaro Morales, de Morena, y Sayonara Vargas Rodríguez, del PRI. Ambas se desarrollan en dos secretarías, la exfuncionaria de la UAEH en la Comisión de Deporte, mientras la extitular de la SEPH en la Comisión de Puntos Constitucionales, donde también es parte de la directiva Lidia García Anaya.

En el órgano de Atención a Grupos Vulnerables una de las secretarias es Ciria Yamilé Salomón Durán, del Partido Verde; en la Comisión del Bienestar ocupa una posición el perredista Héctor Chávez Ruiz.

Dentro de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentra Martín Sandoval Soto, mientras en Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, participará Otoniel García Montiel, ambos funcionarios son morenistas.

Cuauhtémoc Ochoa estará en la Comisión de Energía y Navor Alberto Rojas Mancera en la de Reforma Política Electoral.

Johanna Montcerrat Hernández Pérez fue listada en la secretaría de la Comisión de Seguridad Social, mientras Simey Olvera Bautista en la de Trabajo y Previsión Social.

En dicha organización, habrá representación de hidalguenses y miembros de Ganadería, Economía, Transparencia, Marina, Turismo, Presupuesto y Cuenta Pública, Pueblos Indígenas, Zonas Metropolitanas, así como Comunicaciones y Transportes.

Comments

Comments are closed.