1

Los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo acordaron que se requiere apoyar y destinar recursos adicionales para la agricultura, desde el Presupuesto de la Federación para el 2022.

La diputada Erika Rodríguez Hernández, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que, en el ámbito de sus facultades y en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos, se aumente el presupuesto destinado para el sector agrícola, puesto que este sector aún no cuenta con suficientes recursos.

La legisladora mencionó que en Hidalgo, la agricultura contrata aproximadamente 199 mil empleados.

“Hidalgo, ha sido el principal productor de coliflor, ejote, alfalfa verde y de maguey pulquero, y los municipios que componen el Distrito VIII, al que represento, son importantes productores de maíz, alfalfa, cebada y nopal verdura”. Mencionó.

Por su parte, José Noe Hernández Bravo de Nueva Alianza declaró que respecto al año anterior, el aumento en el Presupuesto de Egresos fue de aproximadamente 3 millones de pesos.

A su vez, el diputado Francisco Xavier Berganza expuso que se necesitará analizar de manera realista la situación del campo y la escases de agua de algunas regiones, sin embargo, se necesita destinar los recursos para ello, y de esta forma, muchos proyectos planteados pueden realizarse.

De igual manera, los diputados Roberto Rico Ruiz del Partido Revolucionario Institucional, Tania Valdez Cuéllar del Trabajo, Juana Vanesa Escalante Arroyo y Adelfa Zúñiga Fuentes de Morena, estuvieron a favor del llamado para destinar mayores recursos para la agricultura a través de programas y proyectos. Resaltaron que los discursos se lleven a cabo y no se queden como quejas y peticiones.

Nota relacionada: Diputados proponen escribir en el Muro de Honor – Informado.mx

1 Comment

  1. […] Diputados buscan recursos adicionales para la agricultura – Informado.mx […]

Comments are closed.