0

Ante elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y de la Policía Industrial Bancaria, Julio Menchaca Salazar, reiteró su compromiso de corresponder a los cuerpos de seguridad.

El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, enfatizó que día con día arriesgan su integridad para garantizar la paz de la población.

Es un compromiso del Estado, el corresponder al esfuerzo de todas y todos los integrantes de los cuerpos de seguridad.

Durante su mensaje, el mandatario estatal informó que son más de dos mil 200 elementos que se han capacitado con enfoque de género y derechos humanos.

Reiteró que su administración reforzará las condiciones laborales de las y los policías.

Además, consideró que el respaldo institucional de la federación es un impulso para seguir trabajando con intensidad en la defensa del pueblo hidalguense.

No buscamos ganar la guerra, buscamos construir la paz.

Nieto

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, indicó que la actual administración estatal busca transformar y consolidar el sistema de procuración de justicia.

Esto a través de la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos y las y los encargados de impartir justicia.

En ese sentido, a la fecha, la Procuraduría ha capacitado al 72 por ciento de los cuerpos policiacos de los 84 municipios.

Género una maestría en Género y Justicia, que se convertirá en una estrategia que plantea la disminución en la incidencia delictiva, la cual afecta mayoritariamente a las mujeres.

Además, Nieto Castillo puntualizó que, durante el proceso de transición de Procuraduría a Fiscalía, se han implementado mecanismos que permiten el libre actuar de quienes imparten la ley.

En apego a los preceptos constitucionales vigentes y en el estricto respeto a los derechos humanos.

Finalmente, el director de la Policía Industrial Bancaria, Francisco Martínez Gómez, aseguró que quienes integran los cuerpos policiacos llevan el sello de humanidad y fraternidad en cada una de sus intervenciones.

Comments

Comments are closed.