Destacan triunfo de Morena en 4 de 6 entidades y dicen que en Tamaulipas hay diversas irregularidades
El diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz y la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de Morena, rechazaron que su partido haya promovido una elección de Estado el pasado 5 de junio; por el contrario, dijeron, hubo injerencia de los gobiernos locales.
No obstante, señalaron que pese a todas las irregularidades y prácticas “sucias”, Morena ganó; y ganó de manera democrática las elecciones de gobernador en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, aseguraron que con estos resultados su partido gobierna ya 22 de las 32 entidades del país; lo que representa el 72% de la población y buscarán alcanzar el 80% en el 2023.
Robledo Ruiz apuntó que en estos comicios no hubo intervención del Gobierno Federal; esto por dos razones, una porque así lo ordenó el Ejecutivo Federal y dos, porque la ley no lo permite.
El Gobierno Federal ahí no intervino, de manera importante quien pudo intervenir ejercitando acciones penales, persiguiendo, encarcelando diputados federales y locales, abriendo expedientes, pagando movilizaciones y con todas las prácticas que son conocidas, son los gobiernos locales”, aseveró.
Expuso que las cifras de participación tanto en el ejercicio de revocación de mandato, el año pasado y del proceso electoral del domingo pasado, están muy por debajo del padrón de beneficiarios de los programas sociales; lo que evidencia que no existió ninguna manipulación o presión para sumar votos.
“Los programas sociales son universales, no tiene ningún sesgo ni condiciones que los vincule con partidos, están en la Constitución; quien pudo haber participado operando las policías y las agencias locales en contra de Morena y sus aliados, son los gobiernos locales, particularmente el de Tamaulipas; en donde hubo acciones verdaderamente arbitrarias y más que eso”, asentó.
Se buscará la gubernatura en Coahuila y Edo. México
La diputada Yeidckol Polenvsky coincidió en que su partido ganó las gubernaturas de manera indiscutible; porque en las elecciones era oposición y arrebató los estados al PAN y al PRI.

“Eso es un hecho indiscutible, hoy estamos gobernando más del 72% de la población mexicana; el próximo año buscaremos ganar Coahuila y el Estado de México para alcanzar el 80% de la población gobernada”, indicó.
Resaltó que esto revela que el presidente de Andrés Manuel López Obrador está haciendo un “espléndido” trabajo y gobierno para todos y no condiciona los votos.
Comments