0

“No nos van a doblar nunca”, expresó Ebrad en una asamblea

Marcelo Ebrard, exaspirante a coordinador de los comités de defensa de la Transformación, reveló este lunes el nombre de su asociación civil con el que recorrerá México en las próximas semanas.

“Le pusimos ‘El Camino de México’ porque ahí está, es lo que dijimos, es lo que propusimos, es por lo que luchamos, está escrito, está ya planteado”, dijo en referencia al libro del mismo nombre que publicó en marzo de este año.

Fue la semana pasada cuando el excanciller anunció una gira por todo el país en la que se reunirá con quienes lo apoyaron en la encuesta de Morena.

En su momento, Ebrard adelantó la formación de un Movimiento Político Nacional al que invitó a miembros de los partidos de la Cuarta Transformación, es decir, de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

“A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político nacional. Seguimos siendo parte, compañeros y espero el de la voz, de Morena; siguen siendo varios compañeros del Verde, siguen siendo varios compañeros del PT, pero tenemos una causa que defender”, declaró.

“No es un partido político” dice Marcelo Ebrad sobre su nueva asociación civil

Ebrard subrayó que el grupo anunciado este 18 de septiembre no es un partido político.

“Somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización”, destacó.

El excanciller añadió que la asociación deberá elegir entre dos modelos de dirigencia: uno donde él tome todas las decisiones o uno donde quienes se formaron en el movimiento de la Cuarta Transformación tengan voz y voto en los siguientes pasos.

Marcelo Ebrad forma una nueva asociación civil.

¿Ebrard se va de Morena?

Quien fuera parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un ultimátum la semana pasada al Comité de Honor y Justicia de Morena, órgano ante el que impugnó el resultado de la encuesta por una serie de irregularidades.

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena”, dijo el lunes 11 de septiembre.

Ante esto, la Comisión explicó el proceso mediante el que analizará la queja de Ebrard.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.