0

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, nombró como delegado de la dependencia en Hidalgo a Luciano Cornejo Barrera.

Segob designó a Luciano Cornejo como delegado en Hidalgo

Egresó de la Escuela Normal Enrique Aguilar, en Toluca de Lerdo, Estado de México, Cornejo Barrera cuenta con una trayectoria política y dentro del ámbito del magisterio.

Actualmente se encuentra también dentro del equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca, en donde se le encargó la entrega-recepción del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.

Es originario de Mangas, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, colaboró en 1988 con el Frente Democrático Nacional.

Como parte de su trayectoria política se ha desempeñado como diputado local en Hidalgo, en la LVIII Legislatura 2002-2005; y como legislador federal suplente en la Cámara de Diputados, de 2009 a 2012, diputado local de la LXII Legislatura 2013-2016 y presidente municipal de Tezontepec de Aldama, en 1994.

En el ámbito educativo destaca como miembro fundador del Consejo Central de Lucha del Magisterio Hidalguense; participó en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; y colaboró en las escuelas primarias Ignacio Ramírez, en Quetzalapa, Jalapa; y Juan Aldama, en Tezontepec de Aldama, ambos planteles ubicados en el estado de Hidalgo.

Comments

Comments are closed.