0

La policía londinense anunció estar investigando a Boris Johnson acerca de varias fiestas celebradas en sus oficinas infringiendo las reglas de confinamiento.

La Policía Metropolitana de Londres está investigando los eventos de Johnson, que tuvieron lugar en Downing Street y Whitehall.

Estos eventos fueron en los últimos años en relación con infracciones del covid-19, expreso la jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, ante la asamblea local de la capital.

La policía investiga sobre las fiestas de Johnson

Johnson y sus colaboradores prometen “cooperar plenamente”

El primer ministro considera que es “totalmente correcto” que la Policía Metropolitana investigue, aseguró su portavoz a los periodistas. “Esto proporcionará claridad a la opinión pública y ayudará a trazar una línea bajo estos acontecimientos”, agregó.

“Los ciudadanos esperan, con razón, que la policía defienda la ley sin miedo ni favoritismos, independientemente de a quién afecte”, reaccionó inmediatamente el alcalde, el laborista Sadiq Khan, insistiendo en que “nadie está por encima de la ley”. “No puede haber una norma para el gobierno y otra para todos los demás”, subrayó.

La policía había sido muy criticada hasta ahora por su política de no investigar retroactivamente presuntas infracciones de las leyes anticovid.

También, la policía es acusada de ignorar la evidencia de varias fiestas, algunas con música y grandes cantidades de alcohol, celebradas en Downing Street.

Puesto que, ahí se encuentran las oficinas y la residencia oficial de Johnson, pese a la permanente presencia de agentes a su entrada.

Ha habido varias filtraciones a la prensa desde diciembre, esto provocó la peor crisis política que haya vivido el líder conservador desde su gloriosa llegada al poder en 2019.

El lunes por la noche ITV afirmó que Johnson celebró su cumpleaños con varios allegados en pleno confinamiento.

Según ese canal privado, Johnson participó en una fiesta organizada por su futura esposa, Carrie, en la sala del consejo de ministros el 19 de junio de 2020, cuando ese tipo de reuniones estaban prohibidas.

A la fiesta asistieron 30 personas, incluida la decoradora Lulu Lytle, que llevó a cabo la costosa renovación de su apartamento en Downing Street,.

Pues la financiación causó otras de las numerosas controversias y escándalos de corrupción que salpican desde hace meses al primer ministro.

Comments

Comments are closed.