0

La solicitud de amparo solicitada por Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” para frenar su extradición a Estados Unidos, fue declarada como improcedente por un juez federal.

Frenan amparo de Ovidio Guzmán para evitar extradición

Con este recurso legal el famoso narcotraficante buscaba frenar su extradición a Estados Unidos.

Hay que recordar que el pasado 10 de enero, la defensa de Guzmán López promovió este recurso contra actos de destierro, proscripción, deportación, expulsión o extradición al Gobierno de Estados Unidos, donde tendrá que llevar un nuevo proceso legal.

El juez Julio Veredín Sena Velázquez, perteneciente al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Material Penal de la Ciudad de México, negó el recurso debido a que la firma realizada en la constancia no coincidía con la de los otros dos juicios de amparo interpuestos.

Nota relacionada: ¿’El Mayo’ Zambada entregó a Ovidio Guzmán? Esto se sabe

Ante esta nueva situación se ha solicitado que Ovidio Guzmán ratifique su demanda de amparo, pues se  consideró como improcedente la solicitud del amparo.

Hay que recordar que en el pasado, un juez concedió una suspensión provisional a Ovidio Guzmán, contra su extradición a Estados Unidos para su juicio.

Aquella vez se pedía no se ejecutara la orden de extradición y que quedará a disposición del órgano jurisdiccional de amparo y no se entregara al Gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar: Detención de Ovidio dejó pérdidas de mil 500 mdp en comercios

El heredero del “Chapo” Guzmán

Ovidio Guzmán, es hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán y responsable de un vasto tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos, que ofrecía cinco millones de dólares por su captura.

Guzmán, de 32 años, el jefe de “Los Menores”, una fracción del Cártel de Sinaloa, fundado hace cuatro décadas por el “Chapo”.

Es el más conocido del clan “Los Chapitos”, que completan sus hermanos Joaquín, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, dedicados también al narcotráfico, según las autoridades mexicanas.

Delgado y de cejas pobladas, Ovidio es conocido como “El Ratón”, un apodo que le habría puesto su escurridizo padre, de acuerdo con un corrido que le dedicó la banda musical Código FN y que hace un perfil del heredero.

Te puede interesar: Emma Coronel cerca de salir de prisión

Con algunos versos en primera persona, la canción “Soy el ratón” lo describe como un “jefe con mucho cerebro”, de “sangre caliente y de acción”, y apasionado por los autos de lujo.

Chapas incautadas a sus lugartenientes llevan como símbolo un dibujo animado de un ratón sonriente con la leyenda “fuerzas especiales”, según imágenes publicadas por la prensa local. 

Nacido en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, las autoridades estadounidenses lo requieren bajo cargos de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en ese país.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.