0

El penal de Cieneguillas, en Zacatecas volvió a ser noticia este domingo 4 de diciembre, luego de que se registrara un intento de fuga.

Hubo intento de fuga en penal de Cieneguillas

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tras el reporte de las autoridades penitenciarias, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno fueron desplegados en las inmediaciones.

Gabriela Pinedo Morales, secretaria General de Gobierno estatal, informó que la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPZ) apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano impidieron la fuga en dicho CERESO, ubicado a 20 kilómetros al oeste de la capital de Zacatecas.

“Las investigaciones se profundizarán y reiteraré la solicitud al Secretario de Gobernación para el traslado de reos y procesados peligrosos”, escribió en sus redes sociales.

Lee: AMLO reconoce crisis de inseguridad en Zacatecas

Por su parte, Adolfo Marín Marín, titular de la SSPZ, confirmó que personas privadas de la libertad y custodios se encuentran heridos; sin embargo, no especificó el número.

“Debo señalar que situaciones como las que hoy se presentaron obedecen a la situación que se presenta en el CERERESO y a la sobrepoblación que se presenta ahí”, dijo.

Reiteró que es necesario trasladar a quienes cumplen sentencias por delitos del fuero federal a centros de readaptación con mayor seguridad.

Añadió que personal militar y policial se desplazó para brindar condiciones de seguridad en las zonas donde se registraron incendios.

Lee: AMLO acusa nexo entre delincuentes y policía de Pino, Zacatecas

Bloqueos en distintas carreteras de Zacatecas

En tanto, civiles armados realizaron bloqueos en diversas carreteras que desembocan en la capital del estado. En la carretera Zacatecas – Aguascalientes incendiaron un tráiler a la altura del municipio de Cuauhtémoc, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital; elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil sofocaron el incendio encabezados por el alcalde Francisco Javier Arcos Ruiz.

Al mismo tiempo, en la comunidad Morfín Chávez, en el municipio de Fresnillo -a 60 kilómetros al norte de Zacatecas- otro grupo quemó una caseta de cobro, así como varios vehículos que se encontraban en ese lugar.

Lee: Universidades suspenden clases por violencia en Zacatecas

En el tramo carretero Fresnillo – Zacatecas arrojaron ponchallantas, mientras que en la carretera Zacatecas – Jerez incendiaron una camioneta combi.

Comments

Comments are closed.