0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana de este miércoles que Horacio Duarte le presentó su renuncia como titular de la Administración General de Aduanas.

Horacio Duarte deja Aduanas

El presidente dijo que Duarte Olivares tendrá una nueva tarea en el Estado de México donde el próximo año habrá elección para gobernador. AMLO dijo que este jueves dará a conocer a su sucesor.

Tema relacionado: Morena pierde popularidad en el Edomex para 2023

“Horacio me ha entregado su renuncia, porque va a otra tarea, y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás”, dijo el primer mandatario en su habitual conferencia mañanera al reconocer el trabajo del funcionario en su administración.

López Obrador reconoció el trabajo del personal de aduanas, dijo “se ha detenido en gran medida el ingreso de drogas, contrabando y corrupción al país”.

Horacio Duarte se registró como aspirante al gobierno del Edomex

Duarte Olivares,se registró el pasado 9 de julio como aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en elEstado de México.

La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales, donde confirmó sus intenciones de ser el candidato de Morena a la gubernatura del Edomex.

“Los mexiquenses saldremos unidos y con visión lograremos la transformación. El Pueblo del #EdoMéx no se equivocará”, escribió en sus redes sociales.

Nota relacionada: Precampañas en EdoMex y Coahuila inician en enero

Además, sostuvo que estará acorde con lo que “defina el Pueblo”.

Aunque Duarte se posicionó entre los finalistas para ser el candidato de Morena para el estado junto con el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y la maestra Delfina Gómez, fue esta última la que resultó victoriosa.

¿Qué se logró en Aduanas durante administración de Duarte?

La Agencia Nacional de Aduanas ha logrado recabar 820 mil millones de pesos de enero a septiembre del 2022, un incremento del 11 por ciento respecto al 2021, año récord en recaudación, comentó el ahora exfuncionario durante su informe de actividades y gestión.

Se espera que los ingresos lleguen a un billón 100 mil millones de pesos a finales de año por el dinamismo de la temporada decembrina, lo que equivale a una tercera parte de los ingresos tributarios de todo el país.

En cuanto a las labores de inteligencia, se han logrado asegurar 46.3 toneladas de drogas, de los cuales 15 corresponden a cocaína mezclada confiscada en 2021.

Como parte de las acciones contra la corrupción se han cesado a más de 2 mil funcionarios, se han presentado más de 30 denuncias ante la Fiscalía que incluyen la apertura de carpetas en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y se han congelado cuentas de exadministradores de aduanas.

Hasta el momento hay una plantilla de 6 mil 960 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en aduanas y antes de que termine el año se habrán incorporado 2 mil 297 elementos de las Fuerzas Armadas.

Comments

Comments are closed.