0

La noche de este jueves 23 de junio, un hombre asesinó a su esposa al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. 

Hombre asesinó a su esposa al interior de un restaurante

Un sujeto de aproximadamente 79 años, tras protagonizar una discusión, disparó contra una mujer en lo que se presume fue un ataque directo. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México atendieron la emergencia.

Posteriormente, alrededor de las 21:18 horas arribó el Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó a sobre la detención de dos hombres: el presunto feminicida y el chofer que lo acompañaba. 

El sujeto fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, a quien detuvieron y trasladaron a la Fiscalía de Feminicidios. 

Te puede interesar: Abril el segundo mes con más casos de feminicidio en el 2022

El presunto feminicida es un expolicía judicial y socio de una empresa de seguridad nombrada ADT. Se presume que tenía conexiones políticas con los regímenes del PRI y el PAN. 

Además, se aseguró un vehículo BMW con placas 99E-492.

Por otro lado, se reveló que en 2012, se denunció a Hernández Alcocer por fingir ser un abogado, y lo acusaron de usurpación de profesiones. 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era una mujer de 21 años, quien perdió la vida tras una discusión que terminó con las detonaciones de arma, lo anterior de acuerdo con un testigo, quien dijo a Foro TV que los hechos ocurrieron en cuestión de segundos, y que cuando llegaron los servicios de emergencia era demasiado tarde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó más tarde la muerte de la mujer de 21 años, a quien señalan como la esposa del agresor de 79 años.

Investigan el caso como feminicidio 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y que el personal ministerial de la policía de investigación ya trabaja en el lugar de los hechos.

Santiago Taboada, alcalde de dicha demarcación, declaró que el caso no quedará impune y al agresor se le aplicará todo el peso de la ley. 

“Esta persona ya fue detenida, junto con su escolta, su chofer, esta persona fue trasladada a la fiscalía de feminicidios. Se le va a aplicar todo el peso de la ley y juzgada con todas las agravantes de todo lo que hizo, afortunadamente esta persona hoy ya está siendo investigada”, dijo. 

Comments

Comments are closed.