0

El candidato de MC, Francisco Xavier, propone que se trabaje por cuadrantes en la entidad

El candidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza Escorza, indicó que Hidalgo requiere una reingeniería en su sistema, ya que “todo está mal”, por lo que ha propuesto que se trabaje por micro cuadrantes en toda la entidad.

Indicó que este sistema tendrá una o un responsable que proyecte las problemáticas que se tienen en colonias, comunidades de los 84 municipios del estado, mismas que se reportarán y se facilitará la solución a las mismas.

“Los micro cuadrantes de los que tanto hablo es colocar a alguien que sea responsable de este espacio mismo que tiene que cumplir, no centralizar las cosas mientras se hace la reingeniería del estado porque no hay infraestructura en salud, no hay equipamiento, no hay medicinas o escuelas, todo hace falta”.  

“No existe en el estado una planeación por lo que es necesario este cambio en el estado y serán las y los especialistas que formen parte de mi gabinete, quienes trabajarán para darle solución a todas estas problemáticas”.

Mencionó que acabar con la corrupción dentro del gobierno del estado será otro de los objetivos ya que, actualmente, solo se está ejerciendo el 40 por ciento del presupuesto y es por ello que no alcanza para atender las necesidades de los hidalguenses.

“Por eso hablo de las auditorías espejo, son la única manera de solucionar esta situación, pero les tienen pavor”.

Reiteró que su gobierno estará enfocado a ser humanista:

“Porque el político tradicional siempre es una máquina para hacer dinero pero, si se humanizan, entenderán un poquito a la gente, porque eso es lo que urge hacer por el estado porque aquí vivimos”.

Asimismo, indicó que teme a los resultados de las encuestas que han dado a conocer sus adversarios:

“Les vamos a dar una sorpresita, que sigan inventando sus encuestas porque ellos gastan 5 millones de pesos en cada una de esas encuestas y casi aseguro que estoy en medio de Carolina y de Julio, pero que sigan mintiendo y nos veremos en las urnas”.

Finalmente, se comprometió a que su gobierno no estará basado en “amigos”, ya que se requiere a gente experta para solucionar la situación de la entidad.

Comments

Comments are closed.