Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, descartó la posibilidad de traer a Jesús Héctor Palma Salazar, alias el Güero Palma, a Pachuca.
Esto para que El Güero Palma comparezca por el asesinato de Juan Pablo de Tavira y Noriega, ocurrido en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el año 2000.
Hemos solicitado que se desarrolle la audiencia en el Estado de México, recordemos que él está en el penal del Altiplano, que es un penal de máxima seguridad.

Santiago Nieto declaró que la audiencia se desarrollará con las autoridades del Estado de México, además que seguirán impulsando para que permanezca privado de su libertad y se pueda hacer justicia en el caso de Pablo de Tavira.
Trabajo en equipo
El procurador interino recordó que la ejecución de la orden de aprehensión contra el narcotraficante se logró gracias a trabajo de coordinación que existe entre la PGJEH, la Fiscalía General de la República y la delegación Jalisco.
Esto a casi 22 años y medio del homicidio ocurrido en el comedor del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la UAEH.
Caso Tavira
En noviembre del año 2000, dijo, un homicida solitario privó de la vida a Pablo de Tavira que había sido director del centro penal del Altiplano.
Agregó que, de acuerdo con información que tuvo la FGR y que hoy forma parte de su averiguación, existen elementos que apuntan que el “Chapo Guzmán” y el Güero Palma ordenaron privar de la vida a Tavira.
“El Güero Palma”, víctima de ataque sistemático

Luego que el Juzgado Primero Penal de Pachuca, giró la orden de detención de Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma”, por la comisión del delito de homicidio calificado, la defensa legal del capo manifestó que tienen pruebas de que no es responsable de ese delito.
Es un ataque sistemático de la Fiscalía General de la República (FGR) por la denuncia de extorsión y corrupción que presentó mi cliente.
Comments