0

Para el combate a estructuras financieras de la delincuencia se creará una Unidad de Inteligencia Financiera en Hidalgo.

Para el combate a estructuras financieras de la delincuencia se creará una Unidad de Inteligencia Financiera en Hidalgo.

Esta unidad tendrá como objetivo la detección de recursos de procedencia ilícita, informó Carlos Emigdio Arozqueta Solís.  

A meses

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública indicó que la unidad se formará como parte de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo.

En entrevista explicó que bajo este mecanismo se podrán desarticular las organizaciones delictivas que tratan de encubrir sus ganancias económicas y que estarían operando en la entidad.

Describió que en este rubro estarían las empresas fachada, pero también las personas involucradas en el robo de combustible que operen en la entidad, pues se trata del principal delito del fuero federal.  

Falta la Fiscalía

Explicó que dentro del presupuesto que se requiere para la creación de la Fiscalía y que asciende a mil millones de pesos para dicha transmisión.

Para Arozqueta Solís, el incremento en carpetas de investigación reflejado en las cifras indican que se está trabajando más en las integración de carpetas y no es un tema relacionado con el incremento en la incidencia delictiva.

Para que sigas Informado

Y ejemplificó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ya ha llevado a cabo operativos para inhibir el delito.

Agregó que, en coordinación con las autoridades federales, están realizando detenciones e incluso decomisos de combustible robado.  

Comments

Comments are closed.