0

Este año no se citará a los titulares de las dependencias gubernamentales de Hidalgo ante el Congreso local, como Omar Fayad.

La inasistencia de Fayad y de su circulo cercano es debido a que los actuales secretarios no son responsables de los resultados generados en el sexto y último año de gobierno del exmandatario.

Así lo informó Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.

Quien aclaró que no tienen la facultad para llamar a comparecer a los anteriores titulares.

Las comparecencias obedecen a la glosa de un informe de gobierno; en este momento no las tenemos previstas, porque ahorita no hay qué informar.

Julio Valera Piedras

Por ley, las comparecencias de las y los secretarios del Gobierno de Hidalgo se calendarizan un mes después de la entrega del informe del mandatario en turno, es decir, en octubre.

¿Se podrá solicitar?

En caso de que algún diputado lo solicite, se podría llamar a comparecer a algún integrante del gabinete de Julio Menchaca para que explique las anomalías encontradas.

Red de Corrupción

Hace una semana, el gobernador Julio Menchaca informó que detectaron una presunta red de corrupción en la que se involucran siete municipios dos secretarías.

La presunta red de corrupción detectada es de más de 200 millones de pesos, a través de “moches” y aparentes gastos para combatir la pandemia de covid-19.

Otras irregularidades detectadas son en el sector salud, donde las autoridades estatales suspendieron la operación del nuevo Hospital General de Pachuca.

Ahí se encontró una mala planeación, sobre todo en el diseño eléctrico e hídrico, además no certificaciones que opere como hospital.

Las autoridades determinaron que este nosocomio no podrá ser utilizado en los próximos ocho meses.

Otra anomalía la informó Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, al informar que se detectaron softwares que se contrataron y que no sirven.

Comments

Comments are closed.