0

Mpox: ¿Por qué EU no renovará emergencia sanitaria?

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron que están preparando hasta el final la declaración de emergencia por mpox, el virus hasta hace poco conocido como viruela del mono, a medida que los casos disminuyen en todo el país.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos “no espera que necesite renovar la declaratoria de emergencia cuando finalice el 31 de enero”, dijo el viernes el secretario Xavier Becerra en un comunicado.

“Pero no quitaremos el pie del acelerador: continuaremos monitoreando de cerca las tendencias de casos y alentaremos a todas las personas en riesgo a obtener una vacuna gratuita”.

Las autoridades declararon por primera vez que la mpox era una emergencia de salud pública el 4 de agosto, ya que los casos se disparaban en medio de limitaciones en el suministro de la única vacuna aprobada para prevenir infecciones.

‘‘Curva epidémica actualizada de @CDCgov . #endMPOX . Llegar a cero y permanecer allí significa que tenemos que generar demanda de vacunas para terminar el trabajo y mantenerlo terminado. ¡Los desafíos continuos en la administración equitativa de vacunas necesitan atención continua! #mpox #saludpública’’

Cuenta de Twitter de autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Estos son los síntomas conocidos de la variante A.2

De acuerdo con el estudio, estos son los síntomas que han enfrentado las primeras dos personas contagiadas con la variante A.2 de la viruela del mono:

  • El hombre de 35 años había desarrollado febrícula y mialgia el 5 de julio. Desarrolló múltiples erupciones vesiculares en la cavidad oral y los labios seguidas de una lesión única en el órgano genital.
  • El hombre de 31 años había desarrollado disuria e inflamación genital el 8 de julio. Viajó desde Dubái a su ciudad natal en Kerala el 13 de julio. Visitó un hospital gubernamental local y, bajo la sospecha de un caso de viruela del mono, fue aislado en julio. dieciséis.
  • El estudio dijo que la infección comienza con una enfermedad febril con una incubación promedio de 5 a 13 días con linfadenopatía, mialgia y dolor de cabeza, seguida de erupciones vesiculares o pustulosas umbilicadas profundas.
  • La erupción comienza principalmente en la cara (oral), la región genital o perianal y luego se distribuye de manera centrífuga a otras partes del cuerpo y progresa con el tiempo hasta formar una costra.

Comments

Comments are closed.