0

Diputados locales coincidieron en su llamado de paz en las elecciones por la gubernatura de Hidalgo

Diputados y diputadas de diferentes bancadas del Congreso local hacen un llamado a los hidalguenses a que ejerzan su derecho al voto y que sean unas elecciones limpias, esto días de la jornada para renovar la gubernatura en Hidalgo.

El próximo domingo 5 de junio se llevarán a cabo las votaciones del actual proceso electoral en la entidad, por lo que asambleístas.

Coinciden en que la jornada se lleve acabo en un ambiente de paz, en la que, dijeron, la principal arma para luchar es el voto.

Presenta Miguel Martínez 'El Oso' la iniciativa para revivir el Instituto  Hidalguense del Café

“Tenemos que cuidar la jornada democrática, que la gente asista en paz, tranquilidad, armonía y que se vuelva una fiesta cívica”.

Miguel Martínez Gómez, diputado del PRD

Por otra parte, el legislador del distrito con sede en San Felipe Orizatlán, Noé Hernández Bravo, consideró esta zona como una de las más conflictivas.

Pide Panalh al Congreso de Hidalgo que evite actos de nepotismo

Debido a su cercanía con otras entidades del país (Veracruz y San Luis Potosí), municipios con grados de marginación donde ocurren delitos electorales.

“Amigos y conocidos me han reportado la llegada de despensas a cambio de votos, dinero a cambio de credenciales de elector, todo eso a reserva de ser comprobado, pero es una práctica recurrente, todos lo sabemos”.

El asambleísta de Nueva Alianza espera que la jornada se realice con tranquilidad tanto para la ciudadanía como para los candidatos.

Por otro lado, el diputado plurinominal del PRI, Pontigo Loyola, declaró que esta jornada electoral debe de ser histórica en materia de transparencia y legalidad.

Gana UAEH amparos, pero sigue bloqueo a 151 mdd - Grupo Milenio

Vislumbra un clima de paz para que la gente emita su voto, tal y como sucedió en las últimas elecciones en la entidad.

“Lo que más afecta a la democracia en México, es la falta de participación de la gente que no se involucra por el descrédito de los partidos”.

Para que sigas Informado

Para Andrés Caballero Zerón, quien además de legislador es el presidente del Consejo Estatal de Morena en Hidalgo.

El periodo electoral se ha desarrollado con tranquilidad hasta el momento, por lo que espera que así termine el próximo domingo.

Comments

Comments are closed.