0

Natividad Castrejón, coordinador de campaña del candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca, exigió al IEEH promover el voto para las elecciones del 5 de junio.

IEEH debe promover el voto

En conferencia de prensa, Castrejón cuestionó la poca promoción del voto por del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Por lo que hizo un llamado al organismo electoral para convocar e incentivar la participación ciudadana en la elección de gobernador de Hidalgo del próximo 5 de junio.

Afirmó que hasta el momento no se ha visto una campaña formal para llamar a los ciudadanos a que acudan a votar.

“El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo tiene obligación de hacerlo, tiene el presupuesto financiero para hacerlo y se está pasando el tiempo. Es su obligación, le decimos al consejo, a su presidenta, secretarios y consejeros que actúen rápido y que empiecen ya la campaña fuerte, formal para invitar a los ciudadanos a participar en la elección del 5 de junio”, expresó Castrejón.

Al respecto, mencionó que hay un porcentaje alto de la población que sabe de la elección de gobernador, pero desconoce la fecha,

Por esta razón, subrayó la importancia de que el IEEH haga su trabajo.

Finalmente, resaltó la necesidad de promover el voto libre, y que la ciudadanía sepa que la coacción y compra de los sufragios son delitos graves.

Comments

Comments are closed.