0

El visado del serbio fue anulado por “motivos de salud y buen orden”. El jugador solicitó a un tribunal Australiano que bloquee la deportación.

Novak Djokovic pidió a un tribunal que bloquee su deportación, después de que el gobierno canceló su visado por segunda vez por el covid-19.

Los abogados de Djokovic presentaron su solicitud de medida cautelar, después de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, trato de revocar la visa.

Djokovic obtiene cancelación de su visado

El tenista serbio, fue informado a su llegada el 5 de enero de que su visa, como requisito de vacunación para visitantes, no era válido.

Pasó varios días detenido por los servicios de inmigración antes de que esa decisión fuera revocada por motivos de procedimiento. Sus abogados dijeron que el gobierno les había comunicado que Djokovic no volvería a ser detenido el viernes por la noche.

Djokovic se ha opuesto de forma pública a la vacunación obligatoria, y sus abogados calificaron la decisión de Hawke de “patentemente irracional“. Asimismo, indicaron que esperan que su impugnación pueda ser escuchada el domingo, un día antes del comienzo del torneo.

La controversia ha generado un debate mundial sobre los derechos de los no vacunados. Se ha convertido en un asunto político para el primer ministro, Scott Morrison, en su campaña para las elecciones, previstas para mayo.

Aunque el gobierno de Morrison ha tenido el apoyo de su país, por la postura de seguridad fronteriza durante la pandemia, no se ha salvado de las críticas por la gestión de la visa de Djokovic.

Djokovic fue incluido en el sorteo como primer cabeza de serie y debía enfrentarse a su rival Miomir Kecmanovic en su partido inaugural la próxima semana.

Comments

Comments are closed.