Tribunal Federal desecha queja de Morena contra Fayad, por la publicación de una fotografía en sus redes sociales junto a Carolina Viggiano.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una queja promovida por Morena contra el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Por la publicación de una fotografía en sus redes sociales junto a Carolina Viggiano en su calidad de precandidata a la gubernatura por la coalición Va por Hidalgo.
La Sala Superior declaró la inexistencia de las infracciones pues consideró que el TEEH no realizó una investigación exhaustiva de los hechos denunciados.
Tomando en cuenta factores como contexto y temporalidad en que ocurrieron.
Los magistrados federales expusieron que el Tribunal local si analizó la propaganda denunciada y certificó que en ellas no se realizó un llamamiento al voto.
Por lo que declaró inoperantes los argumentos.
Respaldaron el argumento de sus homólogos de Hidalgo al considerar que la imagen del gobernador no puede afectar el proceso electoral pues no se acreditan los actos anticipados de campaña.

En otro asunto…
La Sala Superior resolvió infundada la denuncia de Martín Camargo Hernández en contra del registro de Julio Menchaca Salazar como precandidato único de Morena.
Al considerar que los argumentos expuestos por el actor, debieron impugnarse desde que se postuló para el proceso, es decir en noviembre del año pasado.
Desechó también las acusaciones contra el TEEH pues su denuncia fue atendida dentro del marco legal.
Comments