0

Cooperativistas y trabajadores de la planta cementera Cruz Azul, ubicada en Tula, acudieron la mañana de este viernes a la Plaza Juárez de Pachuca, para exigir la liberación de la misma.

En ese sentido, pidieron la intervención del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.

Cooperativistas exigen liberar planta de Cruz Azul

En la manifestación se pidió atender la situación, y destituir a Federico Sarabia Pozo, quien es presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Además, se señaló a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, por presuntos actos de corrupción y robo de cemento para su venta de manera clandestina.

También se le acusó por su presunta participación en la acción violenta que terminó en la muerte de ocho personas en las instalaciones de la cementera.

Cabe recordar, que la muerte de los trabajadores derivó de un enfrentamiento armado, cuando el grupo denominado “Socios por la Transparencia” intentó liberar el inmueble para retomar su actividad.

Te puede interesar: ¿Por qué se disputa el control de cementera de Cruz Azul?

Piden intervención de gobierno estatal en conflicto de Cruz Azul

Al respecto, Mario Francisco Moran Lagunes, gerente General de la Planta de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, exigió un cambio en la nueva administración estatal.

De igual forma acusó los nexos de algunos perfiles con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , “Por eso, después de 93 años de corrupción queremos un cambio”, señaló.

Te recomendamos: Detienen a ex jurídico de Cooperativa Cruz Azul

Por su parte, José Antonio Marín Gutiérrez, del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo, destacó la manifestación en la que participaron más de cuatro mil trabajadores.

“Estamos aquí para exigir seguridad, justicia y trabajo”, afirmó ante cooperativistas, trabajadores, familias y habitantes de Tula.

Expuso que,  desde hace 91 años, tiempo de vida de la cementera en la entidad, han luchado al menos 12 años contra la corrupción de este grupo encabezado por “Billy” Álvarez,  

“Hemos cortado mil cabezas al monstruo, pero sigue vivo; estamos cansados de la corrupción, de que un grupo delictivo que tiene sitiada la planta con armas largas no permite tomar lo que es nuestro”, refirió ante los cientos de trabajadores y ex trabajadores de esta planta cementera.

Finalmente, el secretario de gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, atendió a un grupo de representantes de la cementera Cruz Azul.

Comments

Comments are closed.